El presidente del directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aseguró que para Colo Colo la Copa Libertadores es prioridad y pidió comprensión al entrenador Reinaldo Rueda, de cara a las próximas nóminas de la selección chilena.

Rueda deberá entregar una nómina para los amistosos ante Suecia y Dinamarca, a disputarse el 24 y 27 de marzo. De cara a esa citación, el DT acordó con su par de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, no considerar a jugadores de ese equipo, para no afectar la preparación del duelo de unos días después -el 3 de abril- ante Racing de Avellaneda por Copa Libertadores.

En ese contexto, Mosa fue consultado por CDF sobre la postura de su club, sosteniendo de entrada que “si estamos en instancias decisivas, vamos a privilegiar la Copa Libertadores sin dudas”.

“El martes fui a saludar al profesor Rueda en el estadio (durante el partido ante Atlético Nacional), me presenté y le dije que me ponía a su servicio para lo que necesitara, pero él debe entender que nosotros estamos haciendo esfuerzos importantes y la prioridad la tiene la Copa Libertadores” prosiguió el directivo.

Mosa también se refirió a la derrota ante Atlético Nacional por Copa Libertadores. “La idea era partir ganando o al menos sumar un empate en casa, porque estábamos con nuestra gente, habíamos preparado la fiesta y quedamos frustrados con lo que pasó” expuso, aclarando que “este es como un mini campeonato, tenemos cinco partidos por delante y vamos a tener que ir a buscar puntos afuera, sin dudas. Creo que el número para clasificar es 10 puntos”.

“Siempre pensamos en que el peso fuerte de la posible clasificación lo van a llevar los jugadores de categoría y más trayectoria. El aporte que hacen los jóvenes es muy importante, pero el peso lo tienen los grandes y ellos van a demostrar que por algo Colo Colo es el vigente campeón. Tengo plena confianza en que vamos a estar en octavos de final” concluyó.