Quedan pocas horas para que se de inicio al sorteo de grupos de la Copa América Femenina 2018. Y es que el torneo que reunirá a las 10 selecciones del continente en nuestro país, definirá a eso del medio día en qué grupo quedará Chile y ante quiénes deberán medir fuerzas.

Pese al nerviosismo que tal situación podría conllevar, desde el plantel se encuentran tranquilas y confiadas en sus capacidades y en lo que pueden demostrar en el evento que llegará a tierras nacionales en abril próximo.

“Jugar en casa nos da un plus. Estar cerca de nuestras familias yo creo que es muy importante. Chile está para hacer un muy buen papel, pero más que decir que vamos a ganar o cualquier otra cosa, hay que pensar en que vamos a hacer las cosas bien”, partió reconociendo Karen Araya en conversación con La Tercera.

El apellido de Araya es conocido dentro del fútbol chileno. Defendió por largos años las camisetas de Santiago Morning y Colo Colo, siento este último el club con el que pudo levantar la Copa Libertadores del año 2012 y el que le permitió dar el salto hasta Gremio Audax de Brasil, su nueva casa deportiva.

“Se dio la oportunidad de ir a Brasil y estoy feliz. Me voy a un país en donde se respira fútbol. Es como un sueño. Llevo poquitos días allá, pero me han tratado súper bien, mis compañeras son simpáticas y de a poco me están ayudando con el tema del idioma”, agregó al ser consultada por su presente en tierras cariocas.

Respecto a los objetivos que pretende alcanzar con el conjunto brasileño, la excapitana del conjunto albo indicó que quiere prepararse “bien y rendir, jugar de buena manera. Allá se juegan tres campeonatos en el año: el Brasileirao, Paulista y la Copa Libertadores; así que quiero hacerlo lo mejor posible para hacerme un espacio”.

Finalmente, la jugadora aprovechó la tribuna para realizar una pequeña reflexión sobre el avance que ha tenido el fútbol femenino en nuestro país, el que en palabras de esta misma, avanza lento pero seguro.

“Antes en Chile el fútbol femenino era nada, pero de a poco ha ido mejorando. El tema del Mundial 2008 ayudó mucho. En la actualidad se generan mejores contrataciones de técnicos y jugadoras, lo que nos beneficia”, concluyó.