Hace poco menos de dos horas se conocieron los grupos y rivales que se enfrentarán en la Copa América Femenina que se disputará entre el 4 y el 22 de abril en el norte de nuestro país.

Lee también: Copa América femenina 2018: la ‘Roja’ conoció a sus rivales del Grupo A tras sorteo

Eso sí, la reunión que se desarrolló en el auditorio del Complejo Deportivo de Quilín no solo sirvió para conocer cuáles serían las naciones que conformarían los Grupos A y B del evento sudamericano, sino que también para que los asistentes a dicha instancia conocieran las localidades que albergarán la cita deportiva, así como la mascota oficial.

Esta última es una chinchilla, un animal típico del norte de nuestro que fue escogido a modo de simbolizar la pertenencia del territorio que recibirá el evento en abril próximo, y que fue bautizada como “Gabi”, en honor a la máxima exponente de la literatura chilena.

“Nacida y criada en la IV región, nuestra chinchilla se llama Gabi, en honor a Gabriela Mistral, nuestra poetisa que desde el Valle del Elqui logró tocas las estrellas al conseguir el primer premio Nobel de literatura para Latinoamérica”, indicaron desde la cuenta de Twitter de la Copa América Femenina 2018.

Complementando con que “a pesar de su tamaño, ‘Gabi’ no le teme a nada. Su agilidad y energía le hacen una jugadora de temer. Creció en una de las pocas familias de chinchillas que quedan en la región, por eso su mayor sueño es convertirse en estrella del fútbol para dejar el nombre de Chile y el de las chinchillas en el mapa”.

Recordar que el cita copero se desarrollará en las ciudades de La Serena, Ovalle y Coquimbo, así como que será transmitido por la señal abierta de Chilevisión.

Conoce a la mascota oficial del torneo a continuación:
dxnmbc7waai1_k_