Luego de quedar fuera del Mundial de Rusia, una de las mayores preocupaciones en el fútbol chileno es el recambio generacional. Con una base de jugadores que sobrepasará la barrera de los 30 años para la próxima cita planetaria, es de suma importancia sumar nuevos valores al proceso que comandará Reinaldo Rueda.

La selección sub 20 fue la base de la generación que tantos logros ha conseguido en los últimos años para el país.
Figuras como Gary Medel, Alexis Sánchez y Mauricio Isla destacaron, terminando en 3er lugar en el mundial de la categoría realizado en Canadá el 2007.

Esta situación no se ha repetido en el último tiempo. Al mando de Héctor Robles, la rojita fracasó en el Sudamericano disputado en Ecuador el 2017 por lo que es de suma importancia empezar a revertir los resultados.

El 2019 aparece como la opción ideal. Chile sera el anfitrión del Sudamericano que da pasajes para el Mundial de la categoría y Los próximos Juegos Olímpicos. Por lo mismo ya comenzaron los trabajos para llegar de la mejor forma posible.

Hector Roblés dió la nómina de la selección que se entrenará disputar el primer desafío del año: La Sports For Tomorrow, torneo que se disputará en Paraguay desde el 18 de marzo y que contará con la participación del anfitrión, Venezuela y Japón.

Entre los nombres que destacan del equipo se encuentra el delantero de la Universidad de Chile, Nicolás Guerra, quien ya ha destacado en el Campeonato Nacional con goles y David Henríquez, quien junto a Beñat San José en Universidad Católica, comienza a ganar sus primeros minutos en el equipo titular.

Revisa la nómina completa a continuación:

ARQUEROS

Luis Ureta – O’Higgins
Julio Bórquez – Deportes Iquique
Nicolás Araya – Deportes Antofagasta
Martín Parra – Huachipato

DEFENSAS

Esteban Valencia – San Marcos de Arica
Lucas Alarcón – Universidad de Chile
Ignacio Tapia – Huachipato
Kennet Lara – Curicó Unido
Antonio Díaz – O’Higgins
Alexis Ibacache – Everton

VOLANTES

Ignacio Núñez – Unión Española
Camilo Saldaña – Palestino
Matías Sepúlveda – O’Higgins
Víctor Méndez – Unión Española
Misal Llantén – Colo Colo
Ignacio Saavedra – Universidad Católica
Tomás Alarcón – O’Higgins

DELANTEROS

David Henríquez – Universidad Católica
David Salazar – O’Higgins
Gabriel Rojas – Santiago Wanderers
Matías Leiva – Everton
Nicolás Guerra – Universidad de Chile
Carlos Palacios – Unión Española