¿encontraste un error?
avísanos

Reinaldo Rueda: "Chile tiene a jugadores en la élite del fútbol y eso es un gran mérito"

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por

El técnico de la ‘Roja’ alzó la voz. Reinaldo Rueda habló sobre lo que fue su gira por Europa y México donde se reunió con los seleccionados nacionales, los próximos rivales en la fecha FIFA y la primera nómina de cara a los amistosos.

“Fue una actividad muy productiva. El realizar este acercamiento con los jugadores generó saber la actualidad de ellos, la percepción que tienen ellos con este nuevo proyecto de Selección Nacional y hacer una retroalimentación de lo vivido en el proceso anterior”, comenzó diciendo Rueda en una entrevista en el sitio oficial de la ANFP.

De hecho el seleccionador también dijo que “estuvimos compartiendo aspectos personales y profesionales de su actualidad en sus clubes y lo que ellos proyectan con la Selección Nacional. En todos los órdenes fue muy positiva por todo lo que significó este primer contacto, a pesar de que algunos de ellos son muy conocidos”.

Sobre el tema de la gira también añadió que “el sostenerse en la élite del fútbol profesional creo que es un gran mérito. Tenemos hombres de la Selección Chilena en clubes muy importantes del mundo y eso dice mucho de lo que es esta cultura futbolística”.

El entrenador de la Roja anticipó los duelos amistosos contra Suecia y Dinamarca y señaló que “la convicción es saber que nos corresponde encarar estos desafíos con el mismo profesionalismo, la mística y con toda la exigencia que se requiere. No nos estamos preparando para ir a la Copa del Mundo, pero tenemos que mantener el prestigio que tiene el fútbol chileno. Estos juegos son muy positivos tanto para los hombres ya consolidados como para los que se van a ir proyectando hacia el futuro”.

Por último, Rueda fue consultado por la nómina de jugadores que convocaría para estos dos partidos a lo que respondió que “será una nómina muy normal y típica para el fútbol chileno por todo lo que significa el calendario y el momento de los jugadores. Será una convocatoria muy normal de lo expuesto en las últimas jornadas de la Selección Chilena”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgxg
URL Corta: http://rbb.cl/jgxg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS