El fútbol femenino ha tenido un increíble despegue en los últimos años. A pesar del poco apoyo y las condiciones adversas a las cuales se han enfrentado constantemente, nuestras futbolistas han sabido levantarse ante la adversidad, consiguiendo importantes logros para el país.

Todo esto gracias a una camada de futbolistas que a punta de esfuerzo y perseverancia han puesto el nombre de Chile en la élite mundial. El principal referente de este grupo de jugadoras es Christiane Endler. Luego de una brillante temporada en el fútbol español, donde se quedó con el Premio Zamora jugando por el Valencia, Endler dio el gran salto de su carrera deportiva.

En una transferencia record en el fútbol femenino de España, ‘Tiane’ pasó al Paris Saint Germain por 30 mil euros. En el gigante francés la chilena comparte camarín con grandes estrellas a nivel mundial y ya consiguió un puesto en el equipo titular.

En conversación con el sitio oficial de la FIFA, se refirió a esta nueva etapa, comentando que “es muy grato estar en una liga tan competitiva y profesional, pero también exige responsabilidad y plena dedicación. Fue una adaptación difícil al principio. Me costó empezar a jugar, pero ahora me siento muy bien. Aquí no hay margen de error. Si fallas te toca ir a la banca”.

Además confesó las dificultades que sorteó para llegar al extranjero, señalando que ” me siento orgullosa de haber llegado a donde estoy, a uno de los mejores clubes del mundo. Porque no es fácil salir de un país como Chile donde al fútbol femenino no se le da la importancia que se merece. Todo ha sido a base de trabajo y constancia, pero al final la recompensa es muy grande.”

Finalmente se refirió a sus próximas metas en el fútbol. “Mi sueño es jugar un mundial absoluto con la selección y unos Juegos Olímpicos. Espero que Francia sea la ocasión de empezar a cumplirlo“, concluyó.

El camino de Christiane Endler junto a sus compañeras por el gran sueño comienza el 4 de abril de este año con la Copa América que se disputará en nuestro país. Este certamen entrega boletos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.