Roberto Gutiérrez sigue demostrando su vigencia y gran estado de forma. El ‘Pájaro’ se alzó como una de las figuras de la tercera fecha del Campeonato Nacional luego de anotar los goles con que Palestino derrotó por 2-1 a Colo Colo.

En conversación con La Tercera, el delantero de 34 años analizó el momento que vive junto al cuadro árabe y su salida de la Universidad Católica entre otras cosas.

“En mi carrera me ha tocado jugar de muchas formas. Con la calidad de jugadores, el técnico lo ha llevado a cabo de buena manera”, sostuvo Gutiérrez, quien tambien destacó una de las claves para lograr la victoria ante los albos. “Este equipo no juega siempre de la misma manera, es uno de los que tiene cualidad para adaptarse a diferentes situaciones”.

Gutierréz tambien se dio el tiempo para recordar su último paso por Universidad Católica, del cual no salió de la mejor forma. “Me sentí incómodo. No me querían renovar, entonces tomé la determinación de salir. Soy agradecido de Mario Salas, que me quiso de regreso y del ‘Tati’ por la gestión”

Además comentó que en su último periodo en el cuadro estudiantil fue contactado por el clásico rival: Universidad de Chile. “Me hablaron a dos días que cerrar el libro de pases. Me llamaron y dije que no estaba la posibilidad”.

Finalmente habló del nuevo proceso que se está llevando a cabo en la selección chilena al mando de Reinaldo Rueda. “Como hincha y ojalá alguna vez como futbolista: que le vaya bien por el bien de Chile. Todos queremos lo mejor para la selección”.

Además le mandó un mensaje al colombiano “ Si me llama, me voy caminando desde Curacaví”.