Una gran victoria consiguió la selección femenina Sub 17. La rojita se encuentra en Argentina disputando la Copa Provincia de Buenos Aires y ayer venció al cuadro local por 4-2 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.

Luego de un amargo debut donde cayeron por 3-0 frente a Uruguay, la rojita salía el jueves para intentar quedarse con sus primeros tres puntos en el cuadrangular. Al frente tenía a las dueñas de casa, pero eso no fue impedimento para que las nacionales mostraran buen fútbol y terminarán llevándose la victoria con autoridad.

Desde el comienzo, Chile salió por la victoria y encontró recompensa a los 10 minutos cuando la gran figura del encuentro, Isabella Kadzban, pescó un rebote en el área y decretó la apertura del marcador. Sin embargo la alegría duraría poco ya que a los 21 minutos, Marilyn Targhetta igualaría las acciones.

Antes de terminar el primer tiempo, Isidora Olave volvió a adelantar a las nacionales. Argentina fue de menos a más buscando la igualdad , pero siempre encontró la respuesta de la escuadra dirigida por Milenko Valenzuela.

Esto quedó demostrado luego de que a través de Chiara Singarella, las trasandinas encontraran el empate a los 54 minutos, pero dos minutos después Llanka Groof puso el 3-2. Finalmente Isabella Kadzban firmaría su doblete con un gol a los 71 minutos, que cerró el marcador final.

Por la última Fecha del cuadrangular, Chile tendrá la gran oportunidad de medirse frente a una potencia Mundial. Este sábado jugarán frente a Estados Unidos, equipo que viene de lograr sendas goleadas por 4-1 a Uruguay y 9-0 a Argentina.