La selección nacional de fútbol femenino Sub 17 perdió por 3-0 frente a Uruguay en el debut del cuadrangular amistoso “ Copa provincia de Buenos Aires”. El combinado nacional no pudo ante las próximas anfitrionas del Mundial de la categoría a realizarse entre el 13 de noviembre al 1 de diciembre del 2018.

El trámite del partido se decidió en el primer tiempo. La escuadra nacional sufrió con los balones parados y vió como las charrúas se adelantaban en el marcador luego de un tiro de esquina que remató Esperanza Pizarro a los 14 minutos de la primera fracción. Minutos antes de irse a los vestuarios un penal ejecutado por Deyna Morales estiró las cifras del marcador en favor de las celestes.

Durante el segundo tiempo, el cuadro que dirige Milenko Valenzuela buscó con todos sus medios el descuento que los acercará al empate, pero Uruguay hizo valer su oficio y a los 83 minutos, Ángela Gómez, decretó el tercer tanto definitivo.

La jornada se cerró con el partido que disputaron las dueñas de casa Argentina frente al invitado de lujo, Estados Unidos. El cuadro norteamericano confirmó a puro gol porque son consideradas una potencia mundial a nivel femenino y derrotaron por 9-0 a las trasandinas.

La segunda fecha del importante cuadrangular amistoso se realizará el jueves.“ La rojita” enfrentará a una golpeada Argentina mientras que en un duelo de ganadores, Uruguay enfrentará al difícil combinado de Estados Unidos.

La “ Copa Provincia de Buenos Aires” sirve como preparación para el equipo de Milenko Valenzuela de cara al Sudamericano a realizarse en Argentina entre el 7 y 24 de marzo. Este torneo otorga dos cupos para el Mundial de Uruguay 2018. Hasta el momento hay 5 paises clasificados al campeonato, ellos son el anfitrión, Uruguay, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Japón y Coreal del Norte.