El fútbol femenino vive un proceso de crecimiento que ilusiona a todos los fanáticos chilenos. Jugadoras como Christiane Endler y Francisca Lara dieron el salto al exigente fútbol europeo, algo impensado años atrás.

Hoy la realidad es otra, y las selecciones femeninas son cada vez más seguidas por los hinchas del fútbol. El crecimiento ha sido notable, y el gran desafío que tiene el plantel es la Copa América a disputarse en nuestro país entre el 4 al 22 de abril.

El trabajo realizado en las selecciones menores es de vital importancia para masificar el deporte y forjar a las futuras estrellas del país. En ese sentido la ANFP anunció la participación de la selección sub 17 en la Copa Provincia de Buenos Aires, cuadrangular amistoso que contará con la presencia del anfitrión, Uruguay y la poderosa selección de Estados Unidos.

El equipo dirigido por Milenko Valenzuela se embarcará este lunes para disputar el torneo durante el 13 y 17 de febrero, como preparación para el Sudamericano que se realizará en el país trasandino y que da pasajes para el Mundial de la categoría en Uruguay el 2018.

Antes de viajar a Argentina, el técnico de la rojita se refirió en el sitio oficial de la ANFP a la gira que van a realizar diciendo que “es un gran compromiso. Nos encontraremos con dos rivales directos de nuestro nivel, como Uruguay y Argentina, y a los que debemos vencer si es que queremos clasificar a segunda ronda en el Sudamericano. En cuanto a Estados Unidos, a las niñas ya les dije que es un partido aparte, de nivel mundial, y que será nuestro gran desafío”.

Además llenó de elogios al grupo que ha conformado, sosteniendo que “siempre quiero resaltar la calidad humana de este grupo. Constantemente conversamos sobre ser mejores… Mejores jugadoras, mejores hijas, mejores amigas: en resumen, mejores personas. Estoy convencido que ellas jamás se darán por vencidas, ni en la cancha ni en la vida”.