Aún se lamenta, y no lo esconde. El defensa Gonzalo Jara reconoció que no ha superado que la selección chilena de fútbol haya quedado fuera del Mundial de Rusia 2018.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, el zaguero de la ‘U’ admitió sentir dolor por lo ocurrido, pero también pidió “cuidar” a la actual generación de La Roja, campeona de dos Copa América.

“Para mí fue muy fuerte. Creíamos que podía ser nuestro Mundial por la madurez del equipo, sobre todo después de jugar dos mundiales, de ganar dos Copas América, llegar a la final de la Confederaciones y perderla. Fue un golpe que a mí, en lo personal, me dolió mucho”, expresó.

En la misma línea, ‘Jarita’ llamó a la tranquilidad a los hinchas y especialistas por el tema ‘recambio’, tan bullado en el último tiempo, haciendo hincapié en que “tiene que ser natural”.

“Siempre he dicho que a un Alexis, a un Bravo, a un Vidal, a un Charles hay que aprovecharlos al máximo. Una selección como esta no se va a repetir”, añadió, acotando que “no es fácil ir a jugar con Argentina, con Brasil, a la altura. Las clasificatorias son diferentes. El recambio tiene que darse de a poco. Quizás comenzar con dos o tres jugadores”.

Al ser consultado si pensó en algún momento dejar La Roja, Jara negó la posibilidad. “Claro que seguiré. Estoy disponible y seguiré estándolo hasta que mi familia me diga ‘basta, Gonzalo’. Cuando te mencioné que estaba afectado tras quedar eliminado es porque me habría encantado jugar otro mundial”, expresó.

Finalmente, Jara minimizó las críticas que recibe cuando juega por Chile y hasta tuvo palabras para Reinaldo Rueda, nuevo seleccionador: “A nivel selección he jugado con todos los entrenadores. Algo tengo para estar ahí. Ahora llegó un nuevo técnico que tiene sus pergaminos. Ha hecho las cosas bien donde ha estado. Hay que apoyar este nuevo proceso”, concluyó.