Alzó la voz como capitán. El portero chileno Claudio Bravo criticó públicamente un acto de vandalismo que afectó en estos días al hospital de Antofagasta.

Según denunció una usuaria de Twitter, los baños del sector de Oncología Infantil fueron ‘atacados’ por personas que se robaron las llaves de los lavamanos.

“Que vergüenza, se robaron por segunda vez las llaves de los lavamanos de los baños del nuevo hospital regional #Antofagasta de Oncologia Infantil. Y así reclaman después que los servicios públicos dejan que desear, si ni siquiera los cuidan”, publicó en la citada Red Social.

El mensaje no pasó desapercibido para el hoy meta del Manchester City, quien, además de compartir la denuncia, decidió manifestarse.

“Es difícil crecer como sociedad si continuamos con estos actos. Lamentable!!!”, escribió el ‘1’ de La Roja, aprovechando además de enviar “Un abrazo grande a todos los pequeños de Oncología 💪🏻”, los principales afectados.

Recordemos que no es la primera vez que Claudio Bravo se expresa en las Redes Sociales por algún caso de índole social en suelo chileno.

Sin ir más lejos, en febrero del 2017 el arquero aseguró que el alcalde de Constitución no les permitía seguir ayudando a la comunidad. “Llevamos mucho tiempo en silencio y colaborando con las familias damnificadas de Los Aromos de Santa Olga. Queremos entregarles un hogar a esas personas que perdieron todo. Pero lamentablemente el señor alcalde de Constitución y sus colaboradores nos impiden seguir ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos”, expresó aquella vez en su Instagram-