Confirmó “avances”, pero no quiso dar nombres. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, reconoció este jueves que las negociaciones para conseguir un nuevo seleccionador para Chile se han intensificado.

Tras más de tres horas de reunión de directorio en la ANFP, el timonel del balompié chileno recalcó que “no hay nada cerrado por ahora”, pero especificó que “estamos trabajando y vamos avanzando”.

Al ser consultado en específico a si las conversaciones se estaban llevando a cabo con el colombiano Reinaldo Rueda, Salah declinó a confirmar la información.

“Estamos trabajando en el técnico nacional, va a ser el mejor que podamos tener”, adelantó el dirigente, nuevamente sin especificar nombres o apellidos.

Recordemos que en las últimas horas trascendidos informaban de una ‘arremetida’ de Eduardo Berizzo, ex ayudante de Bielsa, quien agradaría a parte del directorio.

Sin embargo, el ‘cafetalero’ Rueda sigue siendo la prioridad de Salah y su entorno más cercano. Eso sí, el ‘Toto’ no desentonada como un ‘plan B’, considerando su buena relación en el pasado con los jugadores chilenos.