Las penas del fútbol se pasan con fútbol y bien lo deben saber en la selección chilena, luego de quedar fuera del mundial de Rusia 2018. Por ello, este año donde comienza un nuevo ciclo la ANFP ya habría asegurado un segundo amistoso en suelo europeo para la fecha FIFA que viene en marzo.

Se trataría del elenco de Dinamarca, uno de los últimos clasificados a la cita planetaria y que está preparando su participación en Rusia, donde quedó ubicado en el grupo C junto a las selecciones de Francia, Australia y Perú, con quienes debutarán el 16 de Julio en la ciudad de Saransk. El elenco dirigido por el noruego Age Hareide logró su boleto tras eliminar en el repechaje a la selección de Irlanda con un global de 5-1 .

El status ganado por la ‘Roja’ en los últimos años debido a los títulos conseguidos y gran estilo de juego han llamado la atención de muchos equipos europeos a la hora de preparar sus diversas competiciones. El año pasado Rusia y Rumania fueron los rivales de turno y ahora es el turno de la escuadra danesa, aunque no será el primero del año ya que antes deben verse las caras con Suecia.

Ambos partidos se jugarían en la fecha FIFA de finales de de Marzo y fueron organizados por la empresa Lions, encargada de los amistosos que disputó la roja antes de jugar la Copa Confederaciones. Contra la escuadra sueca se jugará el 24 de marzo a las 14 horas en el Friends Arena de Estocolmo, mientras que con los daneses la fecha esta por confirmarse, pero sería el martes 27.

Mientras la roja ya esta confirmando sus primeros duelos, la ANFP sigue centrando todos sus esfuerzos en la contratación del nuevo director técnico, donde Reinaldo Rueda está a una firma, por lo que debería empezar a tomar nota de los que serán sus primeros rivales al mando de la selección.