El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, principal candidato para llegar al banco del seleccionado chileno, es una de las alternativas para hacerse cargo de la selección de Ecuador para el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, aseguró que el actual DT de Flamengo está en la lista de los principales candidatos para llegar a la ‘Tri’.

“Reinaldo hizo un buen trabajo con Ecuador, nos clasificó al Mundial de Brasil 2014 y eso siempre se recuerda. Es un gran técnico, una gran persona y por todo esto y sus logros es una alternativa para nuestra selección”, expresó el máximo dirigente a El Mercurio.

“Tenemos una relación directa y conversamos hace poco. Lo importante es que él sabe que tiene las puertas abiertas del fútbol ecuatoriano. Quedamos de conversar nuevamente”, agregó.

Eso sí, Villacís aclaró que Rueda “es una de las opciones que tenemos, no la única. De hecho, ya nos contactamos con él y con otros tres candidatos”.

No sólo de Chile y Ecuador siguen al oriundo de Cali. En Colombia también quieren contar con Rueda, quien tiene contrato hasta diciembre de 2018 con el Flamengo.