Reinaldo Rueda está cada día más cerca de convertirse en el próximo entrenador de la selección chilena de fútbol. De eso no hay dudas.

El adiestrador, que llegó a la final de la Copa Sudamericana con Flamengo en la última temporada, es el hombre que llena el paladar de Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

De hecho, el propio Salah viajó hasta Cali y se reunió con el estratega, de la cual sacó una evaluación totalmente positiva.

¿Y qué dicen en Flamengo? El director técnico tiene contrato hasta diciembre de 2018. Sin embargo, el pago de una cláusula ($400 mil dólares a partir de enero) permitiría la salida de Rueda.

Eso sí, más allá de lo netamente contractual, en el cuadro ‘rojinegro’ están molestos con el entrenador y con la selección chilena, aunque más con el primero.

“No nos ha respondido nada”, aseguraron desde el club brasileño como consigna El Mercurio, en una situación que consideran como consecuencia de la reunión con Salah.

En el ‘Fla’ ya empiezan a asumir que Rueda se unirá a La Roja, ya piensan en algunas posibles reemplazantes. Cuca y Paulo César Carpegiani toman fuerza.