¿encontraste un error?
avísanos

Las razones por las que ANFP elegiría a Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la ’Roja’

ARCHIVO | Mauro Pimentel / Agence France-Presse
Publicado por

El técnico colombiano Reinaldo Rueda está cada vez más cerca que asuma en la selección chilena luego de la reunión que sostuvo en la semana con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah.

En la instancia habrían fijado un preacuerdo para que en los primeros días de enero se concrete la firma del entrenador, teniendo en cuenta que su cláusula de salida disminuye de un millón de dólares a 400 mil de la divisa estadounidense a partir de 2018, consignó El Mercurio.

Más allá de ese ítem, las razones por la que ANFP se habría inclinado por Rueda radicaría en su perfil formativo y en su capacidad para armar un proceso.

“Reinaldo Rueda es el técnico ideal para empezar un proceso de recambio. Es muy serio y trabajador. Además, tiene una vinculación muy grande con los jóvenes. Los incluye en los entrenamientos y tiene un equipo que se hace cargo de ellos”, señaló al citado medio Jorge Salomón, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras.

“Tiene un equipo que se encarga del fútbol formativo para buscar recambio. Además, mira muchos videos para que no se le pase ningún jugador del medio local y va todos los fines de semana al estadio”, agregó Alex de la Torre, vicepresidente de la federación ecuatoriana.

Recordemos que Rueda dirigió a la selección de Honduras para el proceso mundialista de Sudáfrica 2010 y a Ecuador para Brasil 2014.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivqk
URL Corta: http://rbb.cl/ivqk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

MÁS NOTICIAS