La dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) dio un paso más en la búsqueda de un nuevo entrenador de la selección nacional, luego que ayer miércoles se concretara el primer acercamiento concreto con el estratega colombiano Reinaldo Rueda.

Según pudo confirmar BioBioDeportes, una delegación compuesta por el presidente de la ANFP, Arturo Salah, se reunieron en con Rueda en Cali, Colombia, donde se encuentra el DT tras finalizar su temporada con Flamengo, su actual club.

En días anteriores se conoció que el colombiano sería el candidato que más conforma a Salah, pero su situación aparece un poco más complicada debido a que tiene un contrato vigente hasta fines de 2018 con Flamengo, cuyo presidente ha asegurado que pretende que siga en el club. De todas maneras, el vínculo establecería una cláusula de salida anticipada.

Se espera que sigan los contactos entre las partes en los próximos días, dejando en claro que Rueda aparece como primera opción para el cargo, mientras Ariel Holan, recientemente desvinculado de Independiente de Avellaneda, quedaría en un segundo escalón.