El año se acaba y la ‘Roja’ todavía no encuentra al entrenador que dirigirá a la selección en el próximo proceso pensando en los nuevos desafíos internacionales. La ANFP sigue buscando al técnico durante estos días y dentro de todo este tiempo son varios los candidatos que han dicho que no.

De hecho, han sido siete los entrenadores que han dado la negativa o se han desentendido del tema. Los nombres son variados, algunos con más trayectoria que otros.

Siete han sido los técnicos y ahora se sumó el nombre de Luis Enrique que también dio la negativa. Manuel Pellegrini, Marcelo Gallardo, Reinaldo Rueda (aunque todavía no lo descartan), Eduardo Berizzo, Gerardo Martino y Luiz Felipe Scolari son otros célebres personajes que han dicho que no públicamente.

De estos últimos, Pellegrini y Martino son los dos que más fuerte sonaron. Pero el ingeniero entregó su negativa y hasta Arturo Salah lamentó la decisión del chileno. Por otra parte, el argentino argumentó seguir interesado en los planes que tiene en Estados Unidos.

Luego de estos dos meses Chile sigue son entrenador, pero ¿quiénes siguen sonando? Desde que se desató la polémica en Francia, Marcelo Bielsa comenzó a ser uno de los nombres fuertes para asumir la banca, pero para eso debe quedar libre y dejar formalmente el Lille.

Otro es el desvinculado Mario Salas, el exentrenador de la UC se fue de San Carlos y durante varios días fue consultado por la opción de llegar a Juan Pinto Durán. El ‘Comandante’ fue más allá y ante la pregunta si se considera apto para asumir como DT nacional, sostuvo que “siento que estoy capacitado. La selección siempre va a ser un sueño para todos los técnicos. Es como para los jugadores vestir la camiseta de la selección chilena. Yo viví el poder estar en la selección, una menor, pero fue algo fantástico”.

Por último, Ariel Holan es el DT sensación del momento luego de ganar la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda y suma el apoyo de varios fanáticos que aparecer con el buzo de la ‘Roja’.