La ANFP iniciaría una ofensiva para concretar el retorno al banco de seleccionado chileno del argentino Marcelo Bielsa, tras confirmarse oficialmente la salida del ‘Loco’ del Lille OSC, elenco de la Ligue 1 de Francia.

De acuerdo a El Mercurio, el organismo con sede en Quilín estaba a la espera de la información oficial de la salida del rosarino para iniciar las tratativas que buscarán su vuelta al combinado con el que logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Incluso, Arturo Salah y compañía esperan que el sustituto de Juan Antonio Pizzi asuma en el ‘Equipo de Todos’ antes de fin de año. De esta manera, la próxima semana se le acercará una primera oferta a Bielsa.

De esta forma, el estratega de 62 años asoma como el principal candidato para hacerse cargo de la ‘Roja’ para el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El trasandino dirigió al seleccionado nacional de 2007 a 2011, logrando terminar en el segundo lugar las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Ya en plena Copa del Mundo, Chile cayó en octavos de final ante Brasil.

Sin embargo, todo esto podría quedar solo en palabras, pues aún no se ha terminado la teleserie entre Bielsa y el Lille. De hecho, el “loco” puede ir a juicio pues su abogado no quedó conforme con lo que hizo el club con su representado.