El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, actual director técnico del Flamengo de Brasil, aparece actualmente como el principal candidato de la ANFP para hacerse cargo del seleccionado chileno, tomando el lugar dejado a mediados de octubre por el argentino-español Juan Antonio Pizzi.

De acuerdo a La Tercera, el organismo que encabeza Arturo Salah ya comenzó los contactos para conocer la disponibilidad del estratega de 60 años, que en su carrera ha dirigido a las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador, llevando a estas dos últimas a las Copas del Mundo 2010 y 2014, respectivamente.

El oriundo de Cali tiene contrato hasta fines del año 2018 con el Flamengo, aunque presenta una cláusula de salida para dejar antes el banco del ‘Mengao’ ante una oferta.

Rueda dirigirá este miércoles al popular conjunto de Río de Janeiro en la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2017. En la ida, en Buenos Aires, el cuadro brasileño cayó por 1-2. Tras finalizar su participación, la ANFP pretende continuar con el diálogo.

Además de las citadas selecciones, Rueda ha dirigido en su carrera a Cortuluá, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Atlético Nacional en su país, además del ‘Fla’. Con Atlético Nacional fue campeón de la Copa Libertadores 2016 y además ganó la Recopa Sudamericana a comienzos de este año.

Sobre la búsqueda del nuevo seleccionador, Salah sostuvo que se encuentran “trabajando muy intensamente buscando el técnico lo más pronto posible”, concluyendo al señalar que “no nos hemos juntado con nadie, pero si hemos tenido contactos”.