Admitió que su principal candidato rechazó la oferta. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, lamentó la respuesta negativa del entrenador Manuel Pellegrini a la banca de La Roja.

“Me hubiese encantado que Pellegrini dijera que sí”, admitió el timonel del balompié chileno en conversación con revista Capital.

En la misma línea, Salah recalcó que “con Manuel hablo cada dos días”, y explicó que “él quiere cumplir su contrato en China y terminar su carrera acá”.

En cuanto al próximo seleccionador del representativo chileno, Arturo Salah aseguró que “estamos trabajando, estamos en plenas conversaciones con varios entrenadores”, haciendo hincapié en que “no me parece explicitar por la prensa qué es lo que estamos haciendo”.

En relación al fracaso de no ir a Rusia 2018, el presidente de la ANFP sostuvo que “la dirigencia es la responsable de todo: la que elige los hombres, los cuerpos técnicos. Es un tema que nos va a pesar. Pero al final, el balance a fines del 2017 es positivo más allá del dolor deportivo y futbolístico”.

“Fue una sorpresa y golpe duro para todos. Fue inesperado, y tiene que ver con un par de partidos: Paraguay y Bolivia. Fue producto de una falta de forma futbolística que llegaron los jugadores después de un período de vacaciones y de un logro como el vicecampeonato de la Copa Confederaciones. Entre el término de esa copa y el inicio de la clasificatoria fue donde nos vimos afectados”, complementó Salah.

Finalmente, Arturo Salah tuvo palabras positivas para el exseleccionador Juan Antonio Pizzi: “Cuando Pizzi llegó, tomó un fierro caliente: una selección que venía de ganar la Copa América y que en 30 días más jugaba un partido de eliminatorias con Argentina. Y en los dos años que estuvo le fue bien. Ojalá que a Pizzi le vaya bien. Tengo una muy buena impresión de él como profesional y como persona”, remató.