El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, entregó un positivo mensaje para el recientemente fallecido preparador físico Luis María Bonini y aseguró que “sería una bendición para el fútbol y para Chile” el regreso de Marcelo Bielsa al banco de la selección nacional.

El estratega del cuadro azul se refirió de entrada al sensible deceso del PF de la ‘Roja’ durante el proceso del ‘Loco’ rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, quien dejó de existir a los 69 años producto de un cáncer a la piel.

“No compartimos una amistad, pero sí el respeto de una relación de trabajo. Nos enfrentamos cuando él era PF del Ferro campeón de Griguol. Un profesional de una altura enorme. Le agradó no a un país, sino al fútbol. Las condolencias a su familia y que descanse en paz”, expresó en rueda de prensa en el CDA.

Ante la posibilidad que Marcelo Bielsa vuelva a dirigir a Chile, para el largo camino al Mundial de Qatar 2022, el otrora seleccionador de Bolivia indicó que “sería extraordinario. Me gusta la gente que crece, que se desarrolla y que transmite algo. Me acuerdo de la forma como despidieron a Bielsa, fue algo impresionante. Soy un enamorado del fútbol y me encantaría conocerlo. Sería una gran bendición para el fútbol y la República de Chile el país si regresa”.