La situación de Marcelo Bielsa como entrenador del Lille de Francia tuvo un giro definitivo, luego que el cuadro francés decidiera anunciar el miércoles que estaba suspendido de sus funciones y este jueves confirmara la instauración de una unidad técnica interina.

Las razones sobre la determinación adoptada por el club galo aún no están del todo claras. En un inicio se especuló con que estaría vinculada a un viaje sin autorización de Bielsa a Chile para acompañar a su excolaborador Luis María Bonini, quien murió este jueves, lo que finalmente fue descartado. Con el paso de las horas, todo apunta a una decisión deportiva ante los malos resultados del equipo en la liga francesa, donde es penúltimo con 12 puntos.

Explicaciones más o menos, la realidad apunta a que el ciclo de Bielsa en Lille está terminado y quedará sin club en los próximos días. Un escenario que abre las expectativas en la ANFP, que busca entrenador para la selección chilena y que ve en el rosarino un candidato de nivel para intentar su retorno.

El vicepresidente de la organización, Andrés Fazio, reconoció en declaraciones a El Mercurio que “ante esta noticia y este nuevo escenario, se abre la posibilidad de que don Marcelo Bielsa sea un candidato muy fuerte para asumir la dirección técnica de Chile”.

“Es un hombre tremendamente interesante para la banca de la selección” agregó Fazio, quien fue mandatado por el directorio para buscar alternativas de entrenadores que puedan reemplazar a Juan Antonio Pizzi.

Conocida la negativa de Manuel Pellegrini, en Quilín siguen analizando nombres de DT y las opciones del argentino Gerardo Martino (Atlanta United) y el colombiano Reinaldo Rueda (Sao Paulo) siguen siendo las más nombradas. Aunque ahora, la figura de Bielsa se suma, restando conocer su real interés en volver a la ‘Roja’, luego de su recordado y exitoso paso entre 2007 y 2011.