La selección chilena sub 15 no pudo clasificar a las semifinales del Sudamericano que se disputa en Argentina luego que no se le dieran los resultados en esta jornada.

La escuadra dirigida por Cristián Leiva tenía que ganar a Colombia y esperar que Argentina perdiera ante Paraguay, pero esto último no ocurrió.

Chile hizo su tarea y derrotó en la tarde de este lunes a Colombia por 2-1. Gonzalo Tapia de penal a los 50′ y Luciano Arriagada a los 78′ marcaron para la escuadra nacional. El descuento de los cafeteros fue convertido por Juan Alegría a los 80+4′.

En la noche, en el duelo que cerraba la quinta fecha del grupo A del certamen, los locales vencieron a Paraguay por 3-0.

Con esto la ‘Roja’ sub 15 finalizó en el tercer lugar del grupo con ocho puntos gracias dos victorias (República Checa y Colombia) y dos empates (Uruguay y Argentina). Su única caída fue frente a Paraguay.

El primer puesto quedó en manos de la ‘Albiceleste’ (once puntos) y el segundo en la ‘Albirroja’ (nueve). Ambas selecciones se clasificaron a la siguiente ronda.

A continuación revisa el compacto del partido