El pasado 16 de marzo, la justicia descartó la petición de sobreseimiento realizada por la defensa de Jorge Sampaoli, en el marco de la investigación que la Fiscalía Oriente lleva adelante sobre el ‘Caso ANFP’.

En la ocasión, se descartó cerrar las pesquisas contra Sampaoli, Sebastián Beccacece y Jorge Desio, integrantes del cuerpo técnico de la selección chilena durante el periodo investigado. ¿El motivo de las indagatorias? El supuesto pago de 200 mil dólares a favor del entrenador por servicios que no habría prestado, en un acuerdo fijado en un contrato del 1 de julio de 2014 y que fue visado por el presidente de la ANFP en ese entonces, Sergio Jadue, junto al vicepresidente Nibaldo Jaque.

Pero, a pesar del paso del tiempo, la causa vuelve a tomar importancia a partir del anuncio de Roberto Sahr, fiscal adjunto de Alta Complejidad Oriente, quien informó que investigarán de manera separada a Sampaoli, Beccacece y Desio.

Según indica La Tercera, el documento oficial de Sahr indica que “en mérito de los antecedentes, y resultando de ello conveniente, hago presente que esta Fiscalía (…) ha decidido separar investigación respecto de los imputados Jorge Luis Sampaoli, Jorge Alberto Desio y Sebastian Andrés Beccacece”.

El 13º Juzgado de Garantía de Santiago reaccionó y abrió una causa en las condiciones informadas por el fiscal, asignando “sus respectivos roles (RUC y RIT)”, agrega el medio.