Hay que dar vuelta la página. Tras la no clasificación de La Roja a Rusia 2018, en la ANFP se pusieron las pilas para poner en marcha un ambicioso proyecto deportivo. De hecho, antes que esto sucediera, Juan Antonio Pizzi junto a los directivos de la asociación idearon este proyecto para construir un nuevo complejo deportivo que reemplazara a Juan Pinto Durán, y ya está listo.

El arquitecto Gonzalo Mardones será el encargado del diseño de la obra, y de aquí a un año podría estar construido.

“El tema de las concentraciones ya no será un problema. Es la gran obra que implementará esta administración”, señalaron desde la ANFP.

“Ciudad del fútbol” será el nombre que recibirá este complejo, y tendrá altos estándares de calidad, como hoy en día sucede en Europa.

El centro de operaciones secretas de La Roja se ubicará en Chicureo, en una superficie de 15 hectáreas. Además, contará con nueve canchas, dos de ellas con césped sintético y un gimnasio top, consignó El Mercurio.

Pero eso no es todo, ya que se construirá además un hotel cinco estrellas para los seleccionados, evitando así los viajes de Juan Pinto Durán a avenida Amador Neghme.

Un mini estadio con capacidad para cinco mil espectadores, para que sea usado por la selección adulta y las menores, además de la femenina, será otra de las sorpresas que tendrá este complejo.

Todo este centro de operaciones tendrá un costo aproximado de 20 millones de dólares. El terreno en Chicureo aún está en proceso de negociación y también se está evaluando llevar allá los edificios de la ANFP ubicados en Quilín.