El inesperado final de la selección chilena en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 adelantó un debate en la prensa nacional que se pensaba que se iba a analizar después de la cita planetaria: nos referimos al llamado recambio.

Con la eliminación de la ‘Roja’ y teniendo en cuenta que el próximo desafío por los puntos de Chile será en 2019 en la Copa América de Brasil, el futuro entrenador tendrá que ver sí o sí nuevas alternativas para la escuadra nacional.

Si bien muchos de los habitualmente nominados se mantengan en el nuevo proceso, es importante conocer el presente de algunos jugadores llamados a asumir el nuevo ciclo de la ‘Roja’.

En esta oportunidad en BioBioChile te queremos informar de la actualidad de los laterales izquierdos chilenos que juegan en el fútbol exterior.

Juan Cornejo, afianzado en la titularidad del León

Juan Francisco Cornejo, lateral de 27 años, logró afianzarse dentro de los once estelares del Club León después de un intermitente primer semestre donde incluso en un partido fue reemplazado en el primer tiempo.

El exjugador de Magallanes y Audax Italiano ha disputado 776 minutos en once encuentros del Apertura mexicano, ocho de ellos de titular. Octubre es sin lugar a dudas su mejor mes desde su arribo a la ‘Fiera’, viendo acción en cada uno de los cotejos.

El fin de semana pasado marcó su primer gol en el balompié azteca al cerrar con un cabezazo la goleada de su equipo por 6-2 al Veracruz.

Alfonso Parot, el ‘camión’ de Rosario Central

El Chavo Fucks, reconocido periodista argentino, bautizó como un ‘camión’ a Alfonso Parot cuando comentaba el partido que jugaba Universidad Católica con San Lorenzo en San Carlos de Apoquindo por la Copa Libertadores de este año, a raíz de los sucesivos ‘carrerones’ del ‘Poncho’ en ese cotejo.

Meses después, el lateral de 28 años fichó en Rosario Central e inmediatamente pasó a ser un inamovible para el DT Paolo Montero.

Parot ha jugado cinco de seis partidos que lleva Rosario Central en la Superliga de Argentina (esta noche enfrentan a Tigre), perdiéndose el match contra Argentinos Juniors por ver la roja ante San Martín de San Juan.

En total son 419 minutos que se elevan a 599 por su participación en la Copa de Argentina, donde el conjunto canalla está instalado en semifinales al dejar en el camino a Boca Juniors y Godoy Cruz.

Otro nombre es el de Miiko Albornoz. De 26 años y citado por última vez a la ‘Roja’ en noviembre de 2016, el sueco-chileno todavía no juega con el Hannover 96 en la Bundesliga.

Recordemos que los laterales izquierdo de la selección son Eugenio Mena (1527 minutos en la Serie A de Brasil con el Sports Recife) y Jean Beausejour (681 minutos en el Transición con la Universidad de Chile).