Se despidió con una carta. Esta jornada Juan Antonio Pizzi dejó de ser oficialmente el entrenador de la selección chilena de fútbol, luego de entregar una serie de informes de su trabajo a los principales dirigentes de la ANFP.

Tras una reunión de más de dos horas con los directivos, el presidente Arturo Salah comunicó la noticia de la renuncia del adiestrador y su cuerpo técnico. ¿Y Pizzi? Abandonó en silencio las instalaciones de Juan Pinto Durán.

Con el paso de las horas, la ANFP publicó en su portal oficial una ‘carta abierta’ de ‘Macanudo’, quien de esa forma decidió decir adiós al pueblo chileno en general.

Entre otras cosas, el entrenador asegura que “le puedo asegurar a los hinchas chilenos que todos los jugadores que han estado bajo nuestra dirección durante este proceso han demostrado un nivel de compromiso altísimo y un profesionalismo a la altura de lo que merece la selección de Chile”.

En la misma línea, Pizzi destacó que el camarín “ha sido muy bueno, con un ambiente y compañerismo óptimos. No es un camarín inmanejable como han dicho algunos. Desde que llegamos y hasta el último partido con Brasil han sido buenos compañeros y se han llevado muy bien”.

“Algunos, por ignorancia o por mala intención, al querer hablar mal de mí hablan mal de los jugadores, dejándolos frente a la opinión pública como personas irrespetuosas que hacen lo que quieren”, complementó.

En cuanto al fracaso de La Roja en Clasificatorias, el DT sostuvo que “muchos se han preguntado por las razones por las cuáles nuestro rendimiento cambió entre la Copa Confederaciones y la penúltima fecha de la Clasificatoria. A la luz de lo que sucedió, nuestra participación en esa Copa terminó condicionando nuestra preparación”.

Finalmente, Pizzi tuvo palabras de agradecimiento a los técnico chilenos, al personal de Juan Pinto Durán y también a los jugadores. Sobre estos últimos destacó que “ha sido un honor dirigirlos, les agradezco su apoyo, su respeto y lealtad con nosotros”.

“A los hinchas quiero decirles que mantengan su apoyo y pasión por La Roja, eso nos distinguió y nos emocionó en todas las canchas que nos hemos presentado. Tengan la certeza que los jugadores han sido dignos de esta camiseta“, concluyó.

ANFP.cl