La ANFP está buscando con calma al sucesor de Juan Antonio Pizzi. Todavía no hay una negociación establecida pero Gerardo Martino sería la opción para asumir en la ‘Roja’. Pero además de eso, el organismo planea una serie de restricciones luego de los escándalos que nacieron por las indisciplinas de algunos seleccionados.

Andrés Fazio, vicepresidente del organismo que rige el fútbol chileno, señaló que estás restricciones futuras podrían aumentar e incluirían otras medidas como la limitación de teléfonos y restricciones de los familiares.

De hecho Fazio señaló a Fox Sports que “todo se puede pensar si es por el bien de la selección. En España toman vino en las concentraciones y en Alemania restringen los celulares, pero ese es un tema que debemos decidir con el futuro entrenador y con algunas decisiones de la ANFP”.

Eso sí, el dirigente agrega que “en Pinto Durán es difícil marcar la cancha en temas disciplinarios” y que “si ponemos restricciones, necesitaremos espacios donde los jugadores puedan recibir a sus familias y adecuar sitios de entretención propicios, si es que decidimos restringir el uso de celulares o redes sociales”.

Pero por otra parte, hay actores que no están de acuerdo con ese tipo de medidas. En ese sentido el secretario del Sifup, Luis Marín, señaló a El Mercurio que “lo primero que tiene que hacer la ANFP es escoger al técnico y pensar que los seleccionados son adultos y profesionales. No pueden ser tratados como si estuvieran en un régimen carcelario”.