La interrogante sobre el reemplazante de Juan Antonio Pizzi como entrenador de la selección chilena continúa abierta, aunque se van conociendo detalles de lo que puede ser la negociación para conseguir ese nuevo estratega.

Así se desprende de la información que entrega el programa BioBioDeportes, que conoció que Gerardo Martino indicó a la ANFP, por medio de un intermediario, su negativa a dialogar sobre una posible llegada a la ‘Roja’ mientras su equipo, Atlanta United, no termine su participación en la actual temporada de la MLS de Estados Unidos, donde está clasificado a los playoffs que comienzan este miércoles.

Esta condición no parece complicar a la directiva chilena, que apostaría por el exseleccionador argentino como su principal carta. Por ello, esperarán hasta que el cuadro estadounidense termine de jugar en la postemporada, lo que se puede extender incluso hasta el 2 de diciembre, día en que se disputa una hipotética final.

Recién ahí y no antes, Martino estaría dispuesto a escuchar la propuesta del directorio encabezado por Arturo Salah, que no manejaría un ‘plan B’ en caso de que la respuesta del entrenador sea negativa. De paso, se descarta también la opción de nombrar un técnico interino hasta el próximo año, que permitiría encontrar más alternativas para el cargo.

Ayer el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, aclaró a Fox Sports Radio Chile que “hoy no hay nada, están todas las opciones abiertas” respecto a si ya habían adelantado alguna negociación con el ‘Tata’, quien tiene contrato con Atlanta United hasta fines de 2018, aunque con opciones de salir esta temporada.