El representante de Manuel Pellegrini, Jesús Martínez, se volvió a referir a la posibilidad que el ‘Ingeniero’ asuma como entrenador de la selección chilena, reiterando que aquel desafió sería algo “sentimental”.

“Lo de la selección chilena es una cosa personal de Manuel. Yo no tengo idea de lo que pase, porque es un tema sentimental. No tiene que ver conmigo. Está fuera del tema laboral. Si llega, será por afectos y sentimientos. Manuel es muy amigo de Arturo Salah y no sé lo que puedan estar hablando”, señaló.

Martínez, además, advirtió lo difícil que sería para la Federación de Fútbol de Chile destrabar el contrato de Pellegrini con el Hebei China Fortune.

“Manuel tiene contrato en vigor y es muy difícil que pueda romperlo. Hay una cláusula y es un componente bastante complicado de explicar. No digo que sea una cantidad, pero va decreciendo con el tiempo. Sin embargo, no creo que en este caso se hable de cláusulas. Es un tema de Manuel, algo sentimental. No puedo hablar más, pues no sé lo que esté hablando Manuel con Arturo”, comentó a La Tercera.

El extécnico del Villarreal, Real Madrid y Manchester City es el único estratega chileno que está en carpeta para ser el reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la ‘Roja’.