Salió al paso de los críticos de la selección chilena de fútbol. Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, hizo un potente llamado a “no satanizar” al plantel de La Roja por su no clasificación a Rusia 2018.

“Preocupa el tratamiento y la dinámica de la satanización de la selección”, recalcó la autoridad del balompié nacional, argumentando que “es un grupo de jugadores tremendos, que nos ha dado lo que nunca tuvimos”.

En la misma línea, Salah admitió que “estamos todos heridos por esto, han sido días muy tristes”, pero que “ya hay un proceso formal” en la búsqueda de un nuevo entrenador.

“No nos hemos puesto plazos”, complementó Salah sobre el próximo director técnico, haciendo hincapié en que “creo que no es prudente que demos nombres y empecemos a hablar”.

“Lo único, que haya tranquilidad en todo el mundo deportivo y futbolístico, la ANFP está tomando esto con mucha seriedad”, agregó.

Finalmente, al ser consultado si el proceso de Pizzi fue un fracaso, Salah respondió que “creo que es injusto ahora hablar en otro contexto”.

“Creo que Juan Antonio Pizzi asumió en forma muy valiente, en situación muy difícil. Era una selección campeona de América y creo que Juan Antonio lo hizo muy bien, dos años logrando cosas con un equipo, que no es algo fácil”, concluyó.