Julio Rodríguez, entrenador de arqueros y partícipe de la formación de Claudio Bravo, defendió al capitán de la selección chilena y aseguró que no tiene reemplazo en su puesto.

En declaraciones a El Mercurio, Rodríguez respondió ante las versiones de un posible retiro de Bravo de la ‘Roja’, indicando que “no hay razón para eso. ¿Por qué debiera hacerlo? Es irreemplazable”.

Es el mejor arquero de todos los tiempos y, por lo tanto, encontrarle un relevo ahora es imposible. Tendría que haber uno igual o mejor y hoy por hoy no hay nadie” prosiguió el preparador de porteros, de conocida cercanía con el arquero nacional.

Además, Rodríguez apuntó contra las versiones que indican que Bravo ‘rompió códigos’, luego de las críticas contra Arturo Vidal que realizaron miembros de su familia. “No sé quién lo dice, pero las cosas se hablan en el camarín. Si alguien quiere sacar a Claudio, no podría porque al igual que Medel, Sánchez, Charles o Vidal, es irreemplazable“, indicó.

Junto con afirmar que la eliminación de la ‘Roja’ en el camino a Rusia 2018 se debió a una “baja general” del equipo, Rodríguez lamentó la “farandulización” del entorno del equipo, ya que “ahora todo el mundo anda opinando del equipo, especialmente gente fuera de la actividad”, aunque no quiso profundizar en las palabras de la esposa y la suegra de Bravo sobre el plantel. “Desconozco eso, pero la clasificatoria se perdió en la cancha y fue una farra. Eso es lo que importa”, cerró.