Claudio Bravo y Arturo Vidal han acaparado las portadas de los portales deportivos del Mundo en los últimos días. Lamentablemente, no lo hicieron por alguna brillante actuación.

Por el contrario. Dos de los máximos referentes de La Roja han sido tendencia mundial por el inminente quiebre que se produjo entre ambos, y el resto del vestuario del seleccionado chileno, luego de la no clasificación de Chile a Rusia 2018 y los posteriores mensajes por la prensa y en Redes Sociales de los cercanos de ambos.

Pero no solo eso. Además en Argentina, Perú y España, entre otros, se habla del último desaire hacia el arquero: el nuevo grupo de Whatsapp al que no habría sido convidado, “La Roja sin sapos”.

Al respecto, el periódico hispano Mundo Deportivo informa que “Chile se despedaza con la ruptura entre Claudio Bravo y Arturo Vidal”.

“Las palabras de Bravo y su familia han sido interpretadas por buena parte de la plantilla chilena, sobre todo de la ‘banda pitillo’, como una traición del código interno”, complementa el medio español.

Por otro lado, Clarín de Argentina encabezó la información de La roja como “Arde Chile: “La Roja sin sapos (buchones)”.

“Las acusaciones contra Arturo Vidal por su adicción al alcohol y otros actos de indisciplina desnudaron una interna que ya dejó consecuencias… ‘La Banda del pitillo (sorbete)’ que compartían Vidal, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Mauricio Pinilla, Jorge Valdivia y el propio Bravo pasó a llamarse ‘La Roja sin sapos (buchones)’, con la exclusión del arquero del Manchester City”, agrega.

Por su parte, TyC Sports, también trasandino, destaca que “tras quedarse sin Mundial, arden las internas en Chile”.

“Después de que su esposa acusara a algunos de los futbolistas de irse de fiesta y no entrenar por las borracheras que se agarraban, Claudio Bravo fue marginado del grupo de referentes y lo sacaron hasta del WhatsApp”, acota el medio.

En tanto, el Comercio de Perú expresa que “una verdadera crisis es lo que se vive en la interna de la selección chilena. La no clasificación al Mundial Rusia 2018 desató serios problemas dentro del plantel”.

“En represalia un grupo, liderado por Arturo Vidal, crearon un nuevo Whatsapp que lleva como nombre ‘La Roja sin Sapos’. Un mensaje directo para el arquero del Manchester City”, detalló el portal inca.

Finalmente, ESPN Brasil también hizo eco de este acontecimiento. “Jogadores do Chile criam grupo de WhatsApp sem Bravo e dão nome irônico: ‘La Roja sem dedos-duros"”, que se traduce en que “Los jugadores de Chile crean un grupo de WhatsApp sin Bravo y con nombre irónico: ‘La Roja sin alcahuetes"”.

ESPN Brasil
ESPN Brasil
TyC Sports de Argentina
TyC Sports de Argentina
Mundo Deportivo de España
Mundo Deportivo de España
Clarín de Argentina
Clarín de Argentina