Las esposas de los seleccionados chilenos de fútbol siguen acaparando la atención de los medios. Esta vez Karen Santa María, quien está casada con Marcelo Díaz, se tomó los medios deportivos al realizar una directa crítica a Juan Antonio Pizzi, exentrenador de La Roja.

Lee también: Esposa de Claudio Bravo defendió a su ‘capitán’ y disparó contra los ’borrachos’ de Chile

Y es que la mujer no olvida la última nómina del estratega en las Clasificatorias, en la que no consideró, sin dar mayores explicaciones, a ‘Carepato’.

Por lo mismo, Karen, en conversación con la Revista Ya, arremetió contra Pizzi y cuestionó que Marcelo haya conocido a través de los medios que no sería tomado en cuenta. “La educación y el respeto hacia una persona deben ser en todos los ámbitos. En lo bueno y malo”, sentenció.

“No hubiese sido peor que el director técnico tomara el teléfono y le hubiera dicho a Marcelo ‘Tomamos la decisión y por este motivo no vas a estar en la nómina’. Pero no que mi marido se entere por la prensa“, añadió.

En la misma línea, Karen sostuvo que “hay que hacer las cosas bien. Más cuando has tenido un jugador presente en los mayores éxitos de la Selección, titular indiscutido de tres técnicos. Y por una cosa de calidad de persona“.

Pero no fue todo. La mujer de Díaz reclamó que haber avisado “es el mínimo gesto que puedes tener con un seleccionado, un bicampeón de América (…) Puede que Marcelo no tenga el rendimiento que quiere, pero son las formas“.

Finalmente, Karen Santa María tuvo palabras para su ‘carta abierta’ a su marido enviada por Redes Sociales tras su ‘marginación’: “Es una forma de manifestar la molestia de un modo más inteligente y educado. Y una forma de decirle a la gente que Marcelo es una persona especial que no merece este trato”.