El dolor permanece. El volante de Universidad Católica y la selección chilena de fútbol, José Pedro Fuenzalida, admitió sentir una profunda tristeza por la no clasificación de La Roja al Mundial.

Tras ser protagonista en la victoria ‘cruzada’ ante Deportes Iquique el pasado sábado, ‘Chapita’, en conversación con CDF, también habló de sus sensaciones por no estar presente en la cita planetaria.

“Fue un golpe durísimo para los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y toda la gente. Soñábamos con un tercer mundial seguido, lo veíamos cercano hace un tiempo y en el último mes perdimos las chances y nos quedamos afuera”, lamentó, según consigna Redgol.

En la misma línea, Fuenzalida recalcó que “esto es duro y nos pega fuerte, y va a seguir doliendo. Cuando veamos el mundial estando fuera con el equipo que tenemos será doloroso, pero hay jugadores para seguir luchando más adelante. Darse cuenta que estábamos fuera fue chocante”.

Al ser consultado por los motivos que pudieron haber afectado, el jugador de la UC admitió que “todo lo extrafutbolístico generó un ambiente difícil que no ayudó mucho”.

Se golpeó a jugadores que no lo merecen y que siempre han dado mucho por la selección. Hay que hacer evaluaciones, pero es valorable el esfuerzo que ha hecho este grupo durante muchos años”, agregó.

Finalmente, en relación a lo que viene, Fuenzalida sostuvo que hay que “tomar decisiones y evaluar en el momento es difícil, hay que esperar que pase el tiempo”.

“Hay una Copa América y otros desafíos en un año. Debe haber un recambio, pero de a poco, todavía hay gente con rendimiento para seguir. Será un año duro, pero habrá nuevos retos”, concluyó.