Jorge Sampaoli, entrenador de la selección argentina, salió al paso del artículo de un medio nacional que filtró una conversación informal del ex seleccionador de Chile en 2015, llamando la atención en sus dichos sobre Arturo Vidal.

Del jugador del Bayern Münich, el casildense señaló hace dos años que “lo de Arturo Vidal es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla”.

Ante esto, Sampaoli se comunicó con el diario Marca para hacer sus descargos y salir en defensa del ‘8’ del combinado. “Tengo un gran respeto personal y profesional por Arturo. Antes y ahora”, comenzó diciendo.

“Sigo considerándolo el mejor volante mixto del fútbol actual, amén de sentir mucho agradecimiento por lo que nos dio”, agregó el campeón de América con la ‘Roja’, quien no desmintió sus dichos sobre los problemas de Vidal con el alcohol.

“He valorado y valoro todo lo que Arturo ha hecho por la selección de su país, y fue un auténtico lujo tenerlo en mi estructura de equipo”, expresó.

Luego de ayudar desde el banco para que Argentina clasificara a Rusia 2018, Sampaoli se refirió al fracaso de la ‘Roja’ en el objetivo de llegar a la próxima Copa del Mundo. En su oportunidad, indicó que “siento un poco de tristeza por el grupo de jugadores que compartí, entre ellos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que llevó a Chile muy arriba. Seguramente se levantarán muy pronto porque tienen personalidad y valentía”.