Con el paso de las horas el golpe de la clasificación de La Roja al Mundial de Rusia 2018 es más fuerte.

Y es que también se van conociendo algunos ‘detalles’ que habrían influido en el rendimiento del combinado nacional, que acabó sexto en la competencia.

En este sentido, El Mercurio revela este jueves cuatro situaciones que terminaron por decretar un ‘quiebre’ en la relación del entrenador, Juan Antonio Pizzi, y los jugadores.

Uno de ellos tiene a Arturo Vidal como protagonista. El ‘Rey’ reaccionó con indiferencia con el cuerpo técnico tras su polémica en el casino Monticello a días del juego con Paraguay. No hubo explicaciones al DT, y el estratega tampoco las pidió.

Alexis Sánchez es otro de los apuntados por la citada publicación, y por un hecho bastante particular. El ‘Niño Maravilla’ habría utilizado el whatsapp, en pleno entretiempo del cotejo con la ‘Albirroja’, para confidenciar a sus cercanos su frustración por el traspaso fallido al Manchester City.

El lateral Eugenio Mena también es mencionado en la crónica. El jugador del Sport Recife de Brasil recibió un ‘perdonazo’ a solo horas de viajar a la Copa Confederaciones, luego de ser detenido por conducción en estado de ebriedad. Vidal y Medel, entre otros, mediaron en su momento para evitar un castigo mayor al zurdo.

Finalmente, El Mercurio revela que existió un malestar generalizado en el plantel por la planificación del enfrentamiento contra Bolivia. Según el diario, los futbolistas habrían manifestado su molestia por no tener los detalles de lo que harían en Calama, además de su disconformidad por no haber trabajado la ‘presión’ que ejercerían los altiplánicos en La Paz.