Siguen los coletazos luego de que Chile quedara fuera de la clasificación para ir a Rusia. Muchas han sido las cosas que se han dicho en torno a los jugadores y cuerpo técnico pero ahora sale a la luz algo diferente, un problema de fondo y que afecto a todo el deporte.

Y es que Nicolás Córdova, entrenador de Santiago Wanderes, expuso en Instagram el problema real que sufre la ‘Roja’.

El exjugador, que realizó casi toda su carrera en Italia, escribió que no se está realmente preocupado de lo que pasa en la selección, sino que “hoy lo que preocupa es saber quién será el próximo DT y qué jugadores van a continuar”.

Luego ‘Nico’ agrega que el problema de fondo “es que a mi juicio no tenemos un plan de desarrollo para potenciar lo que evidencio el proceso liderado por MB considerando nuestras características”.

“Hay que generar un proyecto a largo plazo que incluya potenciar a los entrenadores juveniles, la competencia interna y la infraestructura en la divisiones menores… Lo hizo España, Portugal, Japón y de Alemania no hablar”, escribió el entrenador.

Tanto fue el revuelo que hasta Fernando González aprovechó de responderle al futbolísta. “En el tenis pasa lo mismo y con menos recursos. Solo preocupados por la Copa Davis evalúan el tenis de acuerdo a los jugadores ya formados y no se preocupan de formar ni tampoco educar”, escribió el extenista.

Lee lo que escribió el entrenador:

Mi humilde opinión ….

Una publicación compartida por @nicocordova24 el

Y la respuesta de ‘Mano de Piedra’:

Pantallazo
Pantallazo