Chile vive una crisis luego de no clasificar a Rusia. Llega el momento de despejarse y de pensar en el futuro que parece alarmante. La ‘Roja’ día a día está más madura pero con el paso del tiempo eso puede pasar la cuenta.

Los casos de Claudio Bravo, Jean Beasejour, y Jorge Valdivia son los que más preocupan. Gary Medel y Arturo Vidal podrían llegar, con lo justo, a Qatar. Sánchez, Aránguiz, Isla y Vargas serían los máximos estandartes en el próximo proceso clasificatorio para la Copa del Mundo.

Lee también: La edad: el peor enemigo de la ‘Roja’ pensando en Qatar 2022

Pero hay un grupo de jugadores jóvenes que han participado de los distintos procesos en este último año. Un grupo que más adelante podría darle otra nueva alegría a la ‘Roja’ si cumplen con las expectativas en sus clubes.

Nicolás Castillo es uno de los delanteros que más temprano que tarde debería estar presente en el 11 inicial. El formado en la UC tiene 24 años y para el Mundial tendría 29.

Paulo Díaz es otro que ha dicho presente y ha respondido. El jugador de San Lorenzo de Almagro tiene 23 años y de llegar a Qatar cumpliría 28. Ideal.

Brayan Cortés dijo presente en la última nómina de la ‘Roja’. El portero de Deportes Iquique tiene 22 y para el 2022 llegaría con 27 años, joven para un portero e incluso le quedaría más tiempo para otras competencias.

Guillermo Maripán tiene 23 años. El defensa del Deportivo Alavés vive una aventura en España y suma experiencia. En cinco años más tendría 28.

Miiko Albornoz y César Pinares tienen 26 años. Si siguen aumentando su nivel podrían ser nominados a la ‘Roja’ y llegarían a la Copa del Mundo con 31 años.

Por último otro jugador joven a tener en cuenta es Pablo Galdames. El volante de la Unión Española tiene solo 20 años y se asuma como una de las grandes proyecciones. A Brasil llegaría con 22 y a Qatar con 25 años.