El mediocampista nacional Jorge Valdivia exteriorizó su “dolor” e “impotencia” por no poder conseguir con el seleccionado chileno la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de perder el martes sin apelación por 3-0 ante Brasil en Sao Paulo.

Con el traspié en el Allianz Parque de Palmeiras, el combinado nacional bajó del tercer al sexto puesto de la tabla, con 26 unidades y no logró timbrar su tercera clasificación consecutiva a un Mundial, luego de decir presente en Sudáfrica 2010 con Marcelo Bielsa en el banco y Brasil 2014 con Jorge Sampaoli. Juan Antonio Pizzi no pudo llevar a Chile a la cita máxima del balompié.

A través de las redes sociales, el ‘Mago’ dio a conocer sus sensaciones por no poder conseguir con el bicampeón de América el boleto al próximo Mundial, donde por Sudamérica clasificaron directo Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

“Sólo el tiempo dirá si esa imagen podrá ser diferente”, escribió en Instagram el jugador de Colo Colo, quien colgó una foto hincado y con la mirada en el piso tras fracasar la ‘Roja’ en el intento de llegar a Rusia.

“De momento solo hay dolor, impotencia, tristeza y sólo el tiempo hará que calme. Si fue difícil estar fuera, esto es mucho más. Lo que si también me queda claro es que la calidad está intacta, hay ‘Mago’ para rato”, sentenció el volante, quien deja abierta la puerta para defender a Chile en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.