Tras la confirmación de que Chile no asistirá a la Copa Mundial de ‘Rusia 2018’, Juan Antonio Pizzi ratificó su alejamiento de la selección nacional y abrió el periodo de búsqueda de un nuevo entrenador.

En ese escenario, el nombre de Manuel Pellegrini surgió rápidamente como una alternativa, considerando su trayectoria en el extranjero. De hecho, Gary Medel valoró la opción ya que “tiene una trayectoria muy larga, ha hecho cosas muy importantes. Si es que llega, bienvenido sea”.

Pellegrini se encuentra vinculado al Hebei Fortune de China, en un contrato que tiene extensión hasta diciembre de 2018. Ese aspecto puede complicar su opción, pero según indicó su representante Jesús Martínez, “a cualquier equipo o selección de otro país le diría que no, pero Chile es distinto, más sentimental que profesional”.

El agente adelantó que existe una cláusula para rescindir el contrato con el cuadro chino, por un “monto importante”. ¿Cuánto? Según indica El Mercurio, actualmente la cifra alcanza los 6 millones de euros (7,1 millones de dólares), aunque a medida que avanza el tiempo la cantidad baja.

La aún inestable situación financiera de la ANFP hace difícil pensar en que pueda pagar ese dinero, pero la opción de dirigir a su selección y además la conocida amistad con el presidente Arturo Salah, podrían inclinar la balanza en caso de que la ‘candidatura’ de Pellegrini tome fuerza. ¿Se concretará? Eso se sabrá en un futuro cercana.