Era uno de los aspectos por resolver el día posterior. Arturo Vidal confirmó su continuidad en la selección chilena de fútbol, luego que quedara al margen de la próxima Copa Mundial de Rusia 2018.

Por medio de un extenso mensaje en redes sociales, Vidal expresó su tristeza por el fracaso en el camino al mundial. “Nos quedamos sin un sueño. Todos cometimos errores. Sí, Ahora toca aprender y no volver a repetirlos” afirmó.

Pero en el punto central de su texto, el mediocampista “este es un momento difícil. Y aquí se ven los fuertes. Chile es un equipo de guerreros, me siento orgulloso de pertenecer a este grupo. Y no lo voy a abandonar. Vamos juntos hasta el final. Cada vez que me llamen estaré a disposición de mi selección. De nuestra selección”.

“Toda derrota tiene una revancha. Esta va a tardar un poco. Pero va a llegar, tarde o temprano va a llegar (…) Por eso estoy seguro que todos juntos vamos a volver más fuertes que nunca. No nos den por muertos jamás, somos guerreros chilenos” agregó Vidal, quien cerró su mensaje con un “arriba Chile, nos vemos en la próxima batalla”.