La tristeza se respiraba en el camarin de Chile luego de la derrota ante Brasil que significó quedar fuera del Mundial. El rostro de cada uno de los seleccionados reflejaba el momento que estaban viviendo, pero había alguien a quien la voz le temblaba.

Juan Antonio Pizzi habló en la conferencia de prensa y asumió su responsabilidad de la dura caída ante Brasil y el adiós al Mundial de Rusia. “Lamentablemente se ha cerrado un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría y esta tristeza supera cualquier otra que uno haya tenido en su carrera”, expresó el entrenador.

Lee también: Pizzi confirma que no sigue en La Roja y asegura que “hicimos todo” en las Clasificatorias

Más tarde, ‘Macanudo’ les informaró a sus jugadores que ya no seguía al mando de la ‘Roja’, esa sería la razón del por qué del retraso de los jugadores al bus de la selección.

“Pizzi los reunió a todos, tomó a la palabra y comunicó su salida. Todos escucharon muy atentos su sentido discurso, uno que duró varios minutos. Lo que más hizo fue agradecer la entrega”, cuentan desde la selección a Emol.

José Pedro Fuenzalida fue uno de los pocos que habló en el Allianz Parque de Sao Paulo. ‘Chapita’ comentó que “él ya nos había comentado y solo agradecerle lo que ha hecho con nosotros”.

Otro que habló en la zona mixta sobre Pizzi fue Gary Medel. El ‘Pitbull’ comentó que “El profe nos juntó y nos informó sobre su salida. Fue un momento amargo para ellos y nosotros. Es una pena, este cuerpo técnico tenía grandes personas y grandes profesionales”.

Así se termina un proceso más de la ‘Roja’ donde la ‘Generación Dorada’ no alcanzó su objetivo de clasificar a su tercer Mundial consecutivo luego de obtener una Copa América, la China Cup y el segundo lugar en la Copa Confederaciones, todo bajo el mando de Juan Antonio Pizzi.