El representante de Manuel Pellegrini, Jesús Martínez, se refirió a los rumores que sitúan al director técnico como posible alternativa para reemplazar a Juan Antonio Pizzi en la selección chilena, asegurando que el dirigir a su país sería “distinto, más sentimental que profesional”.

En conversación con El Gráfico, Martínez sostuvo que el entrenador “tiene contrato en vigor y está muy a gusto en su trabajo, pero Chile, para él, es más que un club“, aclarando que “son temas sentimentales, en los que yo no puedo meterme. No sé lo que pasa por la cabeza de Manuel”.

Aunque aclara que el estratega tiene contrato vigente con el Hebei Fortune chino por un año más y que acostumbra a cumplir sus compromisos, el agente reconoce que “a cualquier equipo o selección de otro país le diría que no, pero Chile es distinto, más sentimental que profesional”.

De todas maneras, Martínez sostuvo que existe una importante cláusula para romper el contrato con la escuadra asiática, lo que complicaría las opciones. Ante ello, sostuvo que “si estuviera sin contrato, podría contemplar la posibilidad, pero estando con uno en vigor, es difícil”, aunque reiteró la importancia que tendría asumir la selección para Pellegrini.