Arturo Vidal, volante de la selección chilena suspendido para el encuentro con Brasil por acumulación de amarillas, se refirió al crucial duelo que sostendrán sus compañeros en el Allianz Parque de Sao Paulo, así como a las críticas que han recibido en el último tiempo por la prensa nacional.

En diálogo con el programa radial Closs Continental de Argentina, el ‘Rey Arturo’ se refirió en primer lugar a la amonestación que vio el jueves pasado ante Ecuador.

“El árbitro se apuró un poco y me dejó afuera del partido más importante de la Eliminatoria”, dijo.

Consultado por su último episodio extrafutbolístico (cuando asistió al casino Monticello días previos al cotejo con Paraguay), el mediocampista del Bayern München se descargó con los periodistas chilenos y afirmó nunca ha generado un inconveniente en el plantel de la ‘Roja’

“He tenido problemas con periodistas de Chile por cosas personales. Acá inventan cuando todo va mal”, señaló.

“Los periodistas siempre inventan y buscan la cosa mala en Chile. Nunca hubo problemas en el grupo”, agregó.

Respecto al compromiso de este martes con Brasil, Vidal no escondió su nerviosismo ante la posibilidad de que Chile se quede fuera del Mundial.

Estoy muy nervioso por el partido de mañana ante Brasil”, indicó. “No sé cómo lo voy vivir, realmente me pongo muy nervioso viéndolo de afuera”, reconoció.

Y en esa misma línea, el oriundo de San Joaquín no cree que Brasil juegue relajado para perjudicar a Argentina.

“Si estuviera en la situación de Brasil, afrontaría el partido como cualquier otro”, expresó para luego recalcar que el colectivo de la ‘Roja’ es el que siempre se impone y la razón que le ha dado grandes resultados al ‘Equipo de todos’.

“Chile se ha hecho fuerte siempre por ser un equipo, no por las individualidades”, dijo ante las dudas de los hinchas por el jugador que lo reemplazará en el match con la ‘canarinha’ (posiblemente Felipe Gutiérrez en caso que no se recupere Charles Aránguiz).

Vidal, además, defendió al entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, quien ha sido criticado por la prensa trasandina por los tres partidos que ha dirigido por Clasificatorias (empates ante Uruguay, Venezuela y Perú).

“Lo de Sampaoli con Argentina es distinto a lo nuestro. Él llegó en un momento complicado. Ha tenido muy poco tiempo para trabajar, para mí es de los técnicos top cinco del mundo”, aseveró.

“Si Sampaoli hubiera tenido más tiempo, hoy a Argentina sería muy difícil ganarle”, añadió.

Por último, consultado por Messi, Vidal lo calificó como “el mejor del mundo”.