La selección chilena Sub 17 tuvo este domingo un amargo estreno en el Mundial de la categoría ‘India 2017’ al caer sin apelación por 0-4 ante su similar de Inglaterra, en duelo válido por el Grupo F y jugado en el Salt Lake Stadium de Calcuta.

La ‘Rojita’ de Hernán Caputto fue dominada de principio a fin por un rival que no le cedió en ningún momento el protagonismo. Los ingleses marcaron con una interesante dinámica el trámite del compromiso y se quedaron merecidamente con el triunfo.

Temprano se puso en ventaja el conjunto europeo. Hudson-Odoi recibió por la izquierda de Sancho, se internó en el área y sacó a los 4 minutos un derechazo cruzado que superó la estirada del golero Junior Bórquez.

Lo más claro de Chile en el partido llegó a los 36 minutos con un cabezazo de Mesías, tras un tiro de esquina por izquierda, que dio en el techo del arco custodiado por Anderson.

Ya en el complemento, Inglaterra aumentó el marcador a los 51’ con la diana de Sancho, quien aprovechó un error de Bórquez tras un desborde por derecha y con el arco a su merced puso el segundo.

Poco después, a los 60 minutos, Sancho marcó su segundo tanto de la jornada para sentenciar la brega. El jugador que milita en el Borussia Dortmund recibió de Foden y anotó con un potente tiro cruzado que se coló pegado al palo izquierdo del arco nacional.

Ya en la recta final de la brega, a los 78’, el seleccionado chileno se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión del meta Bórquez, quien frenó con una infracción y a la salida del área una entrada en solitario de un jugador rival. El jugador de campo Branco Provoste debió ponerse bajo los tres palos.

Tras cartón, Angel Gomes estableció el cuarto y fijo la goleada para los pupilos de Steve Cooper con un hermoso lanzamiento libre desde 22 metros.

Por la segunda jornada del Grupo F, Chile se medirá el miércoles 11 de octubre a Irak en Calcuta con la obligación de sumar de a tres para llegar ante México, el día 14 , con opciones de clasificar a la fase final.