El gerente deportivo del Bayer Leverkusen, Jonas Boldt, exteriorizó su preocupación por la posibilidad que el volante Charles Aránguiz juegue el martes 10 de octubre ante Brasil, por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, pese a sufrir recientemente una lesión muscular.

El ‘Príncipe’ sufrió la semana pasada un desgarro en la pantorrilla que ya lo dejó fuera en la victoria por 2-1 sobre Ecuador, el pasado jueves en el Estadio Monumental. Ahora, el cuerpo técnico y médico de la ‘Roja’ ordenaron un entrenamiento especial para Aránguiz con el fin que llegue al pleito con la ‘verdeamarelha’.

Esto último no tiene contento a la dirigencia del Leverkusen. Boldt declaró a CDF Noticias que “Charles quiere apoyar a su país y, además, siempre quiere jugar. Es su actitud. Pero todos saben que es imposible que lo haga con esta lesión“.

Dejar jugar a alguien con esa lesión es irresponsable. Creo que usan esto para dar un poco de esperanzas. Yo siempre quiero que gane Chile, pero dejar jugar a un futbolista lesionado hará peor la situación“, añadió.

Para finalizar, el directivo del cuadro de las ‘aspirinas’ señaló que “como siempre tenemos una buena relación con la ANFP y le dimos el informe de Charles antes de su viaje a Chile. Para nosotros estaba claro que viajaba a acompañar a los chicos en el vestuario, porque sabemos lo que significa él para ellos”.