La jornada del jueves fue satisfactoria para la selección chilena, luego de conseguir un triunfo clave por 2-1 ante Ecuador que le permitió seguir en carrera en las Clasificatorias Sudamericanas.

Pese a ello, al interior de la ‘Roja’ la alegría no era completa, luego de la tarjeta amarilla que recibió Arturo Vidal y que lo dejará al margen del último duelo del camino a Rusia, donde visitarán a Brasil.

La ausencia de Vidal es un duro golpe de cara al juego ante los pentacampeones del mundo, considerando que Charles Aránguiz no parece estar en condiciones de jugar por la lesión muscular que lo afecta y que ya lo dejó fuera del partido ante los ecuatorianos.

Por ello, en la dirigencia chilena intentarán agotar todas las instancias tratando de conseguir revertir la medida, por lo que apelarán por la tarjeta amarilla que recibió Vidal en el segundo tiempo, tras impactar con el brazo a Robert Arboleda de Ecuador.

En declaraciones a El Mercurio, el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno sostuvo que “se va a hacer la gestión para tratar de que se anule esa amarilla”, reconociendo que “es bastante difícil, pero no podemos escatimar ningún esfuerzo de esta índole para que Arturo pueda estar en el partido”.

El argumento que esgrimirán en la directiva nacional es que Vidal nunca tuvo intención de golpear al rival, ya que “nunca le sacó la vista al balón”, según señaló una fuente al mismo medio.